RSS

Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, fallece de un paro cardíaco



El que fuera mandatario de la Casa Rosada (2003-2007), y actual esposo de la presidenta Cristina Fernández, Néstor Kirchner ha fallecido esta mañana a los 60 años en su domicilio por una afección cardiaca aguda. Según ha confirmado su médico, Luis Bouonomo, “el paro le produjo un episodio de muerte súbita” que acabó con la vida del peronista.

Néstor Kirchner fue mandatario de la Casa Rosada entre
2003 y 2007./ fuente: elmundo.es

El suceso se produjo a las 8.30 horas local en el domicilio familiar en El Calafate al sur de Argentina. Kirchner se encontraba con un grupo de amigos cuando comenzó a sentir molestias. Aunque se puso en marcha un dispositivo de urgencia para trasladarlo al hospital municipal, la parada cardiaca acabó con su vida en aquel instante. La presidenta Cristina Fernández estuvo acompañando a su esposo en todo momento.
La salud del diputado nacional peronista se había resentido en los últimos meses. En septiembre tuvo que ser operado para desbloquear una arteria coronaria, mientras que en el mes de febrero fue intervenido para reducir la placa ulcerosa que obstruía la arteria carótida derecha. Además padecía problemas de colón irritable.

Los restos mortales del ex presidente viajan ya hacia la capital para ser enterrados el próximo viernes en su ciudad natal, Río Gallego. Los argentinos podrán despedirse de Kirchner a partir del jueves al mediodía en la Casa Rosada, donde quedará ubicada la capilla ardiente, según ha confirmado el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

                                           Néstor Kirchner lee el poema "Quisiera que me recuerden"
                                                                de Joaquín Enrique Areta.

Fuentes:
http://www.abc.es/20101027/internacional/fallece-presidente-argentino-nestor-201010271424.html


0 Responses to "Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, fallece de un paro cardíaco"

Publicar un comentario

 
Return to top of page Copyright © 2010 | Flash News Converted into Blogger Template by HackTutors