La segunda fase de la operación de salvamento ha comenzado con la bajada de una cápsula Fénix 1, igual que la que transportará a los mineros.
Tras más de dos meses atrapados bajo tierra, los trabajadores de la mina chilena de San José verán la luz solar a partir del próximo miércoles. El ministro de Minería, Laurence Golborne, así lo ha afirmado esta mañana en rueda de prensa: “Esperamos que el viernes estén fuera” declaró. Sin embargo, en palabras del ministro, “el rescate será un proceso delicado que durará dos días y que depende de muchos factores técnicos que pueden retrasar o adelantar el calendario”.
El 'Campamento Esperanza' permanece a la espera del rescate de los mineros./ Fuente: ABC |
El ministro de Sanidad, Jaime Mañalich ha revelado además cuál será el orden de salida de los mineros. El primer grupo de rescatados estará formado por los cuatro o seis trabajadores más hábiles. A continuación les seguirán aquellos diez que se encuentren en una situación más delicada de salud, y por último, los más fuertes.
Los 33 mineros se encuentran atrapados desde el pasado 5 de agosto, a 688 metros de tierras y rocas en el norte de Chile. Los familiares, que se encuentran en el Campamento Esperanza, han mostrado su alegría y entusiasmo al recibir la noticia.
Fuentes:
Publicar un comentario