RSS

El rescate de los mineros chilenos comienza el miércoles



La segunda fase de la operación de salvamento ha comenzado con la bajada de una cápsula Fénix 1, igual que la que transportará a los mineros.

Tras más de dos meses atrapados bajo tierra, los trabajadores de la mina chilena de San José verán la luz solar a partir del próximo miércoles. El ministro de Minería, Laurence Golborne, así lo ha afirmado esta mañana en rueda de prensa: “Esperamos que el viernes estén fuera” declaró. Sin embargo, en palabras del ministro, “el rescate será un proceso delicado que durará dos días y que depende de muchos factores técnicos que pueden retrasar o adelantar el calendario”.
El 'Campamento Esperanza' permanece a la espera del rescate de los
mineros./ Fuente: ABC
El equipo técnico del plan de salvamento ha comenzado ya su segunda fase. Los expertos han estado realizando una prueba con la cápsula Fenix 1, después de que la perforada T-130 llegase al lugar donde se encuentran los mineros, según admitió Golborne. “Se comportó muy bien, no hubo bamboleos ni roces. Prácticamente no levantó ni polvo” dijo. Además, los operarios están terminando los trabajos en la plataforma, donde se encontrará la grúa que subirá a la superficie a los mineros. No obstante, atendiendo a los datos ofrecidos por el ministro de Minería, “de momento los materiales necesitan secarse para que se queden fijos con seguridad”.

El ministro de Sanidad, Jaime Mañalich ha revelado además cuál será el orden de salida de los mineros. El primer grupo de rescatados estará formado por los cuatro o seis trabajadores más hábiles. A continuación les seguirán aquellos diez que se encuentren en una situación más delicada de salud, y por último, los más fuertes.
Los 33 mineros se encuentran atrapados desde el pasado 5 de agosto, a 688 metros de tierras y rocas en el norte de Chile. Los familiares, que se encuentran en el Campamento Esperanza, han mostrado su alegría y entusiasmo al recibir la noticia.

Fuentes: 


0 Responses to "El rescate de los mineros chilenos comienza el miércoles"

Publicar un comentario

 
Return to top of page Copyright © 2010 | Flash News Converted into Blogger Template by HackTutors