RSS

El cantaor Enrique Morente fallece a los 67 años




Enrique Morente ha fallecido esta tarde en la clínica madrileña ‘La Luz’, tras varios días luchando entre la vida y la muerte. El cantante, que se encontraba desde hacía unos días en coma inducido, fue ingresado para ser intervenido de un cáncer de estómago pero sufrió una hemorragia y tuvo que ser operado de nuevo. En el momento del fallecimiento, se encontraba acompañado por sus familiares y  artistas como Joaquín Sabina o Arcángel.

El cantaor Enrique Morente preparaba un documental sobre
el pintor malagueño Picasso./ Fuente: elmundo.es
Mediante un comunicado distribuido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la familia del cantaor granadino ha confirmado la noticia a todos los medios de comunicación que se encontraban a las puertas de la clínica. En el texto, se afirma que se marcha "un creador único y una persona maravillosa", que "deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida". Además, la familia ha querido mostrar su “más sincera gratitud a todas aquellas personas que les han trasladado su afecto y cariño”.

La capilla ardiente de quedará instalada, a partir de las 15.00 horas de mañana, en la sede de la SGAE, aunque no se abrirá al público hasta pasadas dos horas. Posteriormente los restos mortales de Enrique Morente serán trasladados a su tierra natal, Granada.

El artista, que hubiese cumplido 68 años el próximo 25 de diciembre, se encontraba preparando un documental sobre el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso titulado ‘El barbero de Picasso”. Enrique Morente deja un legado formado por más de veinte discos y dos películas, entre los que destacan “Homenaje Flamenco a Miguel Hernández” o  “Nueva York/Granada”.

Entre sus numerosos reconocimientos, destaca la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en  2005 o el Premio Nacional de Música de 1994, la primera ocasión en que este galardón recayó en un cantaor de flamenco. En 1995, Morente recibió la Medalla de oro de la 'Cátedra de Flamencología' de Jerez de la Frontera y el premio 'Compás del Cante' en Sevilla. 

Fuentes:


0 Responses to "El cantaor Enrique Morente fallece a los 67 años"

Publicar un comentario

 
Return to top of page Copyright © 2010 | Flash News Converted into Blogger Template by HackTutors