RSS

La atleta Marta Domínguez, involucrada en una red de dopaje



La Guardia Civil ha detenido a catorce personas en la denominada ‘Operación Galgo’, entre las que se encuentran deportistas de élite, entrenadores y médicos. La palentina se encuentra en libertad con cargos, tras prestar declaración.

La campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez, ha sido detenida esta mañana por la Guardia Civil debido a su implicación en una red de dopaje deportivo. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desarticulado la ‘Operación Galgo’, en la que han sido detenidas 14 personas por un delito contra la salud pública. Los agentes se han incautado de sustancias prohibidas (EPO, esteroides, anabolizantes), bolsas de sangre y abundante documentación en diversos registros domiciliarios en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia. 
La atleta Marta Domínguez a la salida de la Comandancia de
la Guardia Civil de Palencia./ fuente: La Vanguardia


Tras prestar declaración durante casi ocho horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia,  la actual vicepresidenta de la Federación de Atletismo ha sido puesta en libertad aunque con cargos. En su domicilio se ha encontrado documentación y medicamentos con etiquetas sospechas, según la Guardia Civil,  que podrían estar relacionadas con la red desarticulada. Domínguez, embarazada de tres meses, tendrá que comparecer ante el juez cuando reclame su presencia. Las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de abril, han sido coordinadas por el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha ordenado el secreto de sumario.

Junto a Marta Domínguez, se encuentran imputados su entrenador César Pérez; su representante José Alonso Valero; el técnico español Manuel Pascua Piqueras y su hermano, José Luis Pascua Piqueras; y otros deportistas de élite como el también atleta Alberto García o el ex ciclista de mountain bike Alberto León.

Tercera operación contra el dopaje
La Operación Galgo supone el tercer ataque al dopaje deportivo por parte de la Guardia Civil. La primera de ellas, la ‘Operación Puerto’, se desarrolló en mayo de 2006 y estuvieron implicados números ciclistas y el médico Eufemiano Fuentes entre otros.En noviembre de 2009 quedó desarticulada otra red contra el atletismo. Fue denominada como ‘Operación Grial’ y en ella se vio involucrado el deportista granadino Paquillo Fernández.
                                        La atleta Marta Domínguez se encuentra en libertad con cargos,
                                                               por su vinculación con la 'Operación Galgo'.
Fuentes:



0 Responses to "La atleta Marta Domínguez, involucrada en una red de dopaje"

Publicar un comentario

 
Return to top of page Copyright © 2010 | Flash News Converted into Blogger Template by HackTutors