RSS

'Balada triste de Trompeta' encabeza la lista de nominaciones a los premios Goya



El film de Álex de la Iglesia competirá con ‘Pa Negre', 'También la lluvia' y 'Buried' por la estatuilla a mejor película del año. 

El cineasta  Álex de la Iglesia encabeza las nominaciones de los Premios Goya 2011. / Fuente: 20 minutos
Los actores Marta Etura y Jorge Sanz han hecho pública esta mañana las candidaturas a los premios Goya, que otorga cada año la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los largometrajes más nominados han sido ‘Balada triste de Trompeta de Álex de la Iglesia con 15, ‘Pa Negre’ de Agustí Villaronga y “También la lluvia”, de Icíar Bolláin, con 14 y 13 respectivamente.

La siguiente película con mayor número de nominaciones es el “Buried” (Enterrado” de Rodrigo Cortés. La cinta, con diez nominaciones, optará junto a las anteriores a los galardones de las principales categorías, entre ellos mejor película y dirección. En el apartado de interpretación masculina, compiten además los protagonistas de tres de las cintas más premiadas. Antonio de la Torre por “Balada triste de trompeta”, Luis Tosar por “También la lluvia” y Ryan Reynols por “Buried” harán hueco al oscarizado Javier Bardem, nominado por su interpretación en “Biutiful” de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

Por su parte las actrices que aspirarán a recibir el Goya en la categoría femenina son Emma Suárez por 'La mosquitera', Elena Anaya por 'Habitación en Roma', Belén Rueda por 'Los ojos de Julia' y Nora Navas por 'Pa Negre'.

El presidente de la Academia, Álex de la Iglesia ha confesado tras el acto que “estuvo a punto de no presentar la película e incluso de dimitir”.  Asimismo, la vicepresidenta Iciar Bollain ha manifestado que el hecho de que tanto De la Iglesia como ella estén nominados con dos películas es “simplemente curioso”.  

La XXV edición de los premios del cine español se celebrarán el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

                                                                Lectura de los nominados a los premios Goya 2011

Fuentes:



0 Responses to "'Balada triste de Trompeta' encabeza la lista de nominaciones a los premios Goya"

Publicar un comentario

 
Return to top of page Copyright © 2010 | Flash News Converted into Blogger Template by HackTutors